Bomba ciclónica llega a Nueva York y causa preocupación entre meteorólogos

Así se ve el ciclón desde el aire
Así se ve el ciclón desde el aire

Nueva York declara estado de emergencia ante la llegada de la bomba ciclónica. Mas de 50 mil personas se han quedado sin electricidad.

Es el nombre que recibe la última tormenta con vientos de huracán que afectan tres cuartas partes de Estados Unidos.

Se esperan temperaturas escalofriantes para un evento que muchos desconocen.

Los meteorólogos la definieron como una “bomba” porque es una tormenta donde la presión central cae dramáticamente en menos de 24 horas.

El origen del término se remonta a la década de 1940 y la Escuela de Meteorología de Bergen, Noruega la catalogó en aquel entonces, una “bomba” de mar que no tenía una definición formal, pero los meteorólogos la usaron para referirse a tormentas marinas destructivas.

Estas tormentas, aunque peligrosas, no son tan raras. Vienen muy rápido, destruyen todo a su paso, y desaparecen.

Algunos medios la han titulado así: "Llegó el Ciclón bomba con temperaturas como en Marte".

La llamada tormenta bomba provocará hacia el fin de esta semana que la temperatura llegue a 37 grados bajo cero en el noreste del país, por lo que va a hacer más frío que en el planeta Marte, según informó el meteorólogo Taylor Reagan, del Observatorio Mount Washington de Nueva Hampshire.

El ciclón bomba ya se encuentra en las costas de Florida y Georgia y recorrerá toda la costa este del país durante esta semana, hasta alcanzar a Canadá. Algunas ciudades de la costa ya se encuentran en alerta de clima invernal.

No obstante, el ciclón también es un evento que tiene fascinada a la comunidad de meteorólogos, quienes están estudiándolo para poder comprenderlo mejor.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés) ha utilizado su satélite GOES–16 para capturar imágenes impresionantes desde el espacio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats