Al menos ocho muertos en un ataque en el norte de Burkina Faso

Foto ilustrativa: Una persona porta un arma de fuego
Foto ilustrativa: Una persona porta un arma de fuego / AFP
Afp
18 de febrero 2021 - 12:05

Al menos ocho civiles murieron este jueves en el norte de Burkina Faso, cerca de la frontera con Níger, en un ataque atribuido a grupos yihadistas que operan en esa zona, según una fuente de seguridad y un político local.

"Individuos armados interceptaron este jueves por la mañana un autobús del transporte público que cubría ruta entre Markoye y Dorbel, en el vecino Níger. Al menos ocho personas fueron abatidas y otras tantas resultaron heridas", declaró a la AFP una fuente de seguridad, que pidió el anonimato.

Los atacantes, "seguramente miembros de grupos terroristas que asolan la región, huyeron antes de que llegaran refuerzos", afirmó la fuente, que agregó que se está peinando la zona en su búsqueda.

"Un vehículo de transporte mixto [de personas y mercancías] fue atacado por terroristas [...] que mataron a siete personas. Otra fue abatida por los atacantes durante su huida", explicó por su parte un político local.

Desde 2015, Burkina Faso es escenario de enfrentamientos yihadistas e intercomunitarios que han causado más de 1,200 fallecidos y un millón de desplazados.

Este tipo de asaltos son frecuentes en el norte, por lo que muchos transportistas contratan a efectivos de un cuerpo llamado "Voluntarios para la defensa de la Patria", aunque en algunas ocasiones el ejército también escolta a los convoyes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats