Aeropuerto de Tokio vuelve a la normalidad tras accidente

Impresionantes vistas del accidente aéreo en Japón
Impresionantes vistas del accidente aéreo en Japón / AFP
AFP
08 de enero 2024 - 01:00

El aeropuerto de Haneda, en Tokio, recuperó el lunes la normalidad de operaciones, seis días después de una colisión entre un avión de pasajero y una aeronave pequeña que dejó cinco muertos, informaron las autoridades.

"Pista C reanudó operaciones hoy (lunes)", así que el aeropuerto volvió a la normalidad, dijo una portavoz de Haneda a AFP.

La pista donde ocurrió el accidente, una de las cuatro de Haneda, estuvo cerrada desde que el avión de Japan Airlines (JAL) chocó con un avión pequeño de la guardia costera.

Los 379 pasajeros y tripulantes fueron evacuados con vida del avión de JAL en llamas, mientras cinco de los seis ocupantes del otro avión murieron.

El cierre de la pista provocó la cancelación de cientos de vuelos, en su mayoría domésticos, en uno de los aeropuertos más transitados del mundo.

Los trabajadores eliminaron los restos calcinados de los dos aviones, mientras investigadores de Japón, Francia, Reino Unido y Canadá analizan lo ocurrido.

Una transcripción de las comunicaciones divulgadas por el ministerio de Transporte sugiere que el avión de la guardia costera fue instruido a detenerse y que el avión de JAL tenía permiso de aterrizaje.

Pero el piloto de la guardia costera, el único sobreviviente de ese avión, creyó tener autorización de avanzar a la pista, donde permaneció 40 segundos antes del choque, según publicaciones de la prensa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats