Alibaba se divide en seis grupos para cotizar en Bolsa por separado

Logo de Alibaba en China
Logo de Alibaba en China / Efe
AFP
28 de marzo 2023 - 07:00

Alibaba anunció el martes que se dividirá en seis grupos empresariales individuales en una de las reestructuraciones más importantes de una empresa tecnológica china hasta la fecha. 

Daniel Zhang, presidente y consejero delegado de la empresa, indicó que la reestructuración permitirá a cada negocio individual llevar a cabo sus propios planes de recaudación de fondos y cotización en bolsa.

Alibaba, con sede en Hangzhou, precisó que el objetivo de la reestructuración era "crea valor para los accionistas y fomentar la competitividad del mercado". 

Cada una de las seis nuevas dependencias será administrada por su propio director general y su junta directiva. 

La única excepción será Taobao Tmall Commerce Group -operador de una de las principales plataformas de compra en línea de China-, que permanecerá totalmente propiedad del grupo Alibaba. 

El gigante de internet atraviesa años difíciles, ya que Pekín impuso restricciones más estrictas a la industria tecnológica nacional. 

Los ingresos combinados en las empresas de internet de China se redujeron en poco más del 1% a 1,46 billones de yuanes (212.000 millones de dólares) en 2022, la primera contracción en casi una década, según datos del ministerio de Industria y Tecnología de la Información. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats