Detienen a cuatro personas por explosión en China que mató a 31 personas

China

Detención provisional
Imagen ilustrativa de detención. / Foto/Ilustrativa
AFP
24 de junio 2023 - 10:30

Pekín, China/La policía china arrestó el sábado a cuatro personas relacionadas con una explosión en un restaurante que se cobró decenas de vidas, informaron los medios estatales.

Al menos 31 personas murieron y otras siete resultaron heridas cuando una explosión de gas destrozó un restaurante en la ciudad noroccidental de Yinchuan el miércoles. La tragedia tuvo lugar la víspera de las vacaciones de tres días por la fiesta de los barcos dragón. Los sospechosos son el dueño del restaurante, el gerente y dos accionistas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Fueron arrestados por "causar un accidente grave por negligencia" y se está llevando a cabo una investigación penal, según la misma fuente. La oficina local de seguridad pública había congelado los activos de nueve personas, incluídos los cuatro detenidos, añadió. 

Las explosiones y otros incidentes mortales son relativamente comunes en China, donde los códigos de construcción son a menudo mal aplicados y la construcción no autorizada dificulta la huída de las personas de las estructuras en llamas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats