TVN plus En vivo

Naufragios en Indonesia dejan nueve muertos y decenas de desaparecidos

Equipos de rescate en Indonesia
Foto archivo: Equipos de rescate en Indonesia tras un naufragio / AFP
Afp
16 de julio 2021 - 06:24

Al menos nueve personas murieron y decenas se encuentran desaparecidas tras varios naufragios frente a la costa de Borneo, en Indonesia, debido a una violenta tormenta, anunciaron los socorristas el viernes.

En total, una decena de barcos pesqueros y dos remolcadores naufragaron el miércoles frente a la provincia de Kalimantan occidental, donde una tormenta levantó olas de cinco metros de altura. Estos accidentes no fueron anunciados hasta el viernes por los paramédicos.

La muerte de nueve personas fue confirmada, pero otros 46 están desaparecidos, afirmó Yopi Haryadi, jefe de los equipos de rescate de Pontianak, la capital provincial. También precisó que 81 personas habían sido rescatadas.

La tormenta provocó inundaciones en unas 50 aldeas, destruyendo casas y edificios. En total, 15.000 personas se vieron afectadas por distintos tipos de daños.

"Los 14 barcos intentaron escapar a la tormenta, pero era demasiado fuerte y naufragaron", destacó Haryadi a la AFP, precisando que la tormenta no había causado ninguna muerte ni ningún herido en tierra.

Se desplegó un helicóptero como parte de la búsqueda en el mar, pero la operación se complicó por el mal tiempo.

Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia, un archipiélago de más de 17.000 islas donde los transbordadores y los barcos, ampliamente utilizados, no obedecen a menudo las normas de seguridad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats