Borrell condena 'ataque terrorista' en llamada con ministro iraní

Irán

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell / Efe
AFP
04 de enero 2024 - 03:00

Bruselas, Bélgica/El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, expresó sus condolencias a Irán por lo que calificó como un "ataque terrorista", que dejó 95 muertos, durante una llamada este miércoles con el ministro iraní de Relaciones Exteriores.

Dos explosiones se registraron en el sur de Irán cuando una multitud conmemoraba el cuarto aniversario de la muerte del general de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimani. Nadie se responsabilizó por los ataques, aunque Teherán culpó a Israel y Estados Unidos.

Borrell conversó con el ministro iraní Hossein Amir-Abdollahian "para transmitir sus condolencias tras los espantosos ataques explosivos de hoy en Kermán que mataron a decenas de civiles", expresó el jefe diplomático de la Unión Europea en redes sociales. "Condeno este ataque terrorista en los términos más firmes y expreso (mi) solidaridad con el pueblo iraní", agregó Borrell.

Las deflagraciones, que ocurrieron con unos 15 minutos de diferencia, tuvieron lugar cerca de la mezquita Saheb al Zaman, donde se encuentra la tumba de Soleimani, en la ciudad de Kermán. Soleimani murió en 2020 en un ataque estadounidense con drones cerca de Bagdad, Irak.

Si te lo perdiste
Lo último
stats