Corea del Norte anuncia lanzamiento de 'satélite', dice Japón

Corea del Norte

Corea del Norte
Corea del Norte / AFP
AFP
28 de mayo 2023 - 21:01

Tokio, Japón/Corea del Norte notificó a Japón de su plan de lanzar en las próximas semanas lo que llamó un "satélite", informó el lunes la guardia costera japonesa.

Las autoridades japonesas creen que el lanzamiento involucrará un misil balístico, indicó en Twitter el despacho del primer ministro, Fumio Kishida, que hace referencia a un "misil balístico que (Pyongyang) describe como un satélite".

Pyongyang informó a la guardia costera japonesa de que lanzará un cohete entre el 31 de mayo y el 11 de junio, el cual caerá en aguas del mar Amarillo, el mar de China Oriental o el este de la isla de Luzon, en Filipinas, dijo a AFP un portavoz de los guardacostas.

La oficina del primer ministro tuiteó que Kishida emitió instrucciones "sobre la notificación de Corea del Norte sobre el lanzamiento de un misil balístico que describe como un satélite".

Pidió recopilar inteligencia, permanecer vigilantes y coordinar estrechamente con aliados, como Estados Unidos y Corea del Sur, agregó el tuit.

Pyongyang ha intensificado sus lanzamientos de misiles los últimos meses, algunos de los cuales activaron los sistemas de emergencia en partes de Japón.

Seúl y Tokio han trabajado para enmendar sus relaciones, históricamente tensas, incluyendo más cooperación frente a las amenazas militares norcoreanas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats