Alemania flexibiliza reglas de cuarentena por COVID-19 para los viajeros

Foto ilustrativa: Personas caminan en una avenida en Alemania
Foto ilustrativa: Personas caminan en una avenida en Alemania / AFP
Afp
12 de mayo 2021 - 09:29

Alemania suavizó el miércoles las normas de cuarentena por coronavirus para viajeros procedentes de algunos países clasificados "con riesgo", una noticia que los profesionales del turismo acogen con satisfacción en vísperas de las vacaciones estivales.

El decreto adoptado por el gobierno de Angela Merkel permitirá vacacionar en lugares como España, Italia o Grecia sin tener que observar una cuarentena al regreso en Alemania, a condición de presentar una prueba PCR negativa reciente, estar totalmente vacunado o haberse curado de la enfermedad.

La medida se refiere a los países con riesgo en la clasificación de las autoridades sanitarias, es decir, donde se superan los 50 contagios por cada 100.000 habitantes en siete días.

Hasta ahora, los viajeros que regresaban de esas zonas debían permanecer en sus hogares durante 10 días, un período que podía reducirse a 5 días si se presentaba una prueba negativa.

Los viajeros que regresen de una zona de alta incidencia, cuyo umbral supere los 200 --como ocurre actualmente en Francia-- podrán reducir su aislamiento a cinco días, previa presentación de una prueba PCR negativa.

En cambio, estas medidas no se aplican a los destinos donde circulan variantes del coronavirus, como India o Brasil.

La flexibilización se produce cuando la campaña de vacunación en Alemania se acelera. Más del 33% de la población adulta recibió al menos una primera dosis, según las últimas cifras del Instituto de Vigilancia Sanitaria Robert Koch (RKI).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats