Tormenta Imogen deja 13 mil hogares del Reino Unido sin electricidad

Una ola golpea el histórico muelle de Brighton, Reino Unido, hoy, 8 de febrero de 2016. El fuerte temporal que ha azotado el Reino Unido en las últimas horas, con vientos por encima de los 125 kilómetros por hora, ha dejado más de 13.000 hogares del centro y el suroeste de Inglaterra y del sur de Gales sin electricidad.
Una ola golpea el histórico muelle de Brighton, Reino Unido, hoy, 8 de febrero de 2016. El fuerte temporal que ha azotado el Reino Unido en las últimas horas, con vientos por encima de los 125 kilómetros por hora, ha dejado más de 13.000 hogares del centro y el suroeste de Inglaterra y del sur de Gales sin electricidad. / EFE
Efe
08 de febrero 2016 - 11:01

El fuerte temporal que ha azotado el Reino Unido en las últimas horas, con vientos por encima de los 125 kilómetros por hora, ha dejado más de 13.000 hogares del centro y el suroeste de Inglaterra y del sur de Gales sin electricidad.

La llamada "tormenta Imogen" ha obligado a suspender algunos servicios de ferri, como las conexiones entre Portsmouth (sur del país) y la isla de Guernsey y entre Newhaven (sur inglés) y Dieppe (Francia), a cerrar varios colegios en el condado de Cornualles (suroeste de Inglaterra) y ha afectado a numerosas líneas de tren.

"Los ciudadanos deben saber que el temporal afectará al tráfico en carreteras, líneas de tren, puentes y ferris. El fuerte viento vendrá acompañado de lluvias y truenos en la costa oeste de Inglaterra y Gales", aseguró Craig Snell, meteorólogo de la agencia estatal de meteorología británica (Met Office).

La Met Office ha emitido varias alertas de vientos de entre 100 y 120 kilómetros por hora, entre las 3.00 GMT y las 18.00 GMT de este lunes, cuando la "tormenta Imogen" cobre más fuerza, y ha instado a los ciudadanos a tomar precauciones.

El organismo elevó a nivel naranja la alerta en Londres, Gales y el suroeste y sureste de Inglaterra ante la previsión de que se registren nuevas precipitaciones que podrían causar desperfectos en vías de tren y otras infraestructuras.

Según la empresa energética Western Power Distribution, unos 13.000 clientes se han visto afectados por la caída del suministro eléctrico tras las intensas lluvias de las últimas horas.

"Se esperan vientos de entre 96 y 110 kilómetros por hora en el sur de Inglaterra y partes del sur de Gales, y de más de 128 kilómetros por hora en varias ciudades de la costa. También veremos olas de gran tamaño en los condados de Cornualles y Devon", informó un portavoz del Met Office.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats