Irlanda sacrificará a sus visones por temor a la mutación del coronavirus
El gobierno irlandés anunció el jueves que sacrificará los visones de granja por temor a que sean portadores de una mutación del coronavirus transmisible a los humanos, detectada en Dinamarca en estos pequeños mamíferos criados por sus pieles.
"Continuar con la cría del visón representa un riesgo continuo de que surjan nuevas variantes" del virus ligadas a este animal, afirmó en un comunicado el ministerio de Agricultura.
Aunque hasta ahora no se ha detectado ningún caso en el país, el ministerio de Sanidad "ha recomendado que el visón criado en Irlanda sea sacrificado para reducir o eliminar el riesgo", añadió.
Según medios irlandeses, este pequeño país de 5 millones de personas cuenta con tres granjas de visones, donde viven unos 100,000 de estos mamíferos.
El ministerio de Agricultura se mantiene en estrecho contacto con los criadores "para discutir los próximos pasos".
A principios de noviembre, Dinamarca, el mayor exportador de visones del mundo, ordenó la eliminación de todos sus ejemplares -entre 15 y 17 millones- tras descubrirse en ellos una mutación del nuevo coronavirus transmisible a los humano que podría, según Copenhague, comprometer la eficacia de una futura vacuna.
Este jueves, el ministerio de Sanidad danés afirmó que esta mutación del virus está "muy probablemente extinguida".