Jelou!
En vivo
Este miércoles 12 de marzo fue inaugurada la nueva sede del programa Supérate, desarrollado por la Fundación Alberto Motta, beneficiando a 109 estudiantes de la provincia de Colón.
Los jóvenes forman parte de este programa educativo que escoge a los mejores estudiantes de las diferentes provincias, en este caso, en la de Colón. Para participar deben tener un promedio de 4.0 en la media y mantenerlo en premedia.
Es un programa que a lo largo de 15 años se ha desarrollado en otras provincias del país y ahora llega a Colón.
Stanley Motta, presidente de la Fundación Alberto Motta, resaltó la importancia del programa que hace 15 años inició en San Miguelito; ya tiene tres centros funcionando: uno de JUPA, uno de Provivienda y uno del Banco General que le da oportunidades a jóvenes a superarse.
“Por eso se llama Supérate. Escogemos a los mejores estudiantes de las escuelas públicas y los vemos más allá, les damos más oportunidades para hacer más, aprender inglés, valores y obviamente, cómputo también”, expresó.
Mientras que Mary Fábrega, directora ejecutiva de Supérate, manifestó que este es un programa de éxito, que tiene 870 exalumnos de la Fundación Alberto Motta y el 100% de ellos cursan carreras universitarias importantes en Panamá o en el extranjero. “Tenemos más de 58 estudiantes con becas en el extranjero y más de 150 becas nacionales”, afirmó.
Raúl Morales, director del Centro Supérate en Colón, indicó que se trata de un centro de capacitación integral donde se forman jóvenes en el idioma inglés, programación y valores.
“En la parte de inglés, nuestros estudiantes al finalizar se certifican internacionalmente con el idioma como segunda lengua. En el área de programación e informática, los chicos aprenden a programar en JavaScript, Python y también como expertos en Excel y en la parte de valores, pues todo lo que es habilidades blandas, orientación vocacional y transición a la vida adulta”, expresó.
A partir del próximo mes de abril, se abrirá una nueva convocatoria que dará la oportunidad a 66 nuevos jóvenes en la provincia de Colón de formar parte de este programa, Supérate, de la Fundación Alberto Motta.