Más de $100 millones en impacto económico por fiestas patrias, dice ATP

Fiestas patrias

Alrededor de 1 millón de personas se movilizaron al interior del país a disfrutar de Panamá.
Alrededor de 1 millón de personas se movilizaron al interior del país a disfrutar de Panamá. / Autoridad de Turismo

Panamá/Como es costumbre para los panameños los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre son las fechas más importantes para poder hacer turismo interno y pasar tiempo en familia.

Entre los destinos favoritos para este año fueron: Boquete, El Valle, Rivera Pacífica, Pedasí, Santa Catalina, Isla Coiba, Chitré, Los Santos, Herrera, y en la ciudad capital fue muy concurrida Isla Taboga.

Por lo que, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), informó que la celebración por fiestas patrias generó un impacto económico de $105.8 millones, desglosándose en $30 por persona, incluyendo el pasaje, alimentación, diversión, hospedaje e imprevistos.

Alrededor de 1 millón de personas se movilizaron al interior del país, 134 mil vehículos particulares y buses desde Albrook aseguró la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Además de rendirle honor a la patria en estas fechas, los más beneficiados fueron los hoteles, restaurantes, fondas, locales turísticos, centros comerciales, encargados del transporte acuático, aéreo y terrestre, entre otros.

Según estadísticas de la ATP, de enero a julio del presente año ha aumentado los visitantes internacionales en Panamá, representando un 245.1%, al igual que el ingreso turístico para el mismo periodo generó un incremento de 145.5%.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats