Más de 1,800 damnificados y 380 casas afectadas por inundaciones en Tonosí

Varios distritos en Los Santos inundados / Redacción de TVN Noticias

Panamá/El mal tiempo causó fuertes inundaciones en varios distritos de la provincia de Los Santos, provocando daños en residencias y cultivos.

En Tonosí, las inundaciones han dejado hasta el momento unas 380 casas afectadas y 1,840 personas damnificadas, además de pérdida de cultivos, según un informe del Gobierno Nacional.

 Los sectores más afectados son Pueblo Nuevo, El Chara, El Bebedero y Guánico.

El rio Tonosi y sus afluentes, Rio Guaniquito, Rio Güera fueron los más impactados por la cantidad de lluvia que cayó en los últimos días, y que coincidió con la marea alta de este jueves 9 de noviembre, provocando que se salieran de su cauce.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, se reunió la tarde de este miércoles con las autoridades de la provincia de Los Santos, para coordinar las medidas de emergencia que son adoptadas por la crecida de varios ríos en esta provincia y que ha provocado inundaciones con las consecuentes afectaciones a varias comunidades.

Posteriormente el Vicepresidente se trasladó a la comunidad de Tonosí para inspeccionar el estado de las familias y de las infraestructuras del centro del poblado, donde se pudo percatar de los graves daños de la inundación.

El gobernador de Los Santos, Roger Tejada, explicó que personal de esta gobernación sigue en la zona, a fin de levantar cifras exactas de los daños y las personas que se han visto perjudicadas por las lluvias y la consecuente crecida de los ríos.

En Taguara de Macaracas los residentes indicaron que la crecida del río La Villa los agarró por sorpresa provocando daños en los enseres y alimentos.

En la sede del Sinaproc en Las Tablas se instaló el Centro de Operaciones de Emergencia, donde personal de la Fuerza de Tarea Conjunta participa de los operativos de evacuaciones.

Debido a las fuertes lluvias, el Sinaproc elevo a partir de este miércoles una alerta amarilla en las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Panamá, principalmente en el sector de Bayano.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats