Arosemena dice que el MOP no querellará por $318 millones de sobrecostos

MOP no querellará por $318 millones de sobrecostos en obras en la ciudad / Zelideth Cortez

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) no planea querellar a las empresas que cobraron $318 millones de más por cinco obras viales en la ciudad de Panamá.

“Ya hemos suministrado toda la información”, dijo el ministro Ramón Arosemena este miércoles, durante un encuentro con la Cámara de la Construcción (Capac).

En la lista figuran FCC, Ica-Meco y Odebrecht, compañía que ya confesó haber pagado al menos $59 millones en coimas en Panamá por obras durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

Desde la Capac creen que el caso Odebrecht se ha convertido en un ingrediente más de la maltrecha imagen de Panamá.

“No sólo por Odebrecht sino también por los Panama Papers”, dijo Iván Icaza, del gremio de los constructores.

Icaza planteó que ante estos problemas en obras públicas es necesario una reforma a la Ley 22 de Contrataciones Públicas que “minimice la discrecionalidad con la que funcionarios pueden introducir ciertos requerimientos en obras públicas”.

Pero el ministro Arosemena no comparte el criterio de modificar la Ley 22, como lo prometió el presidente Juan Carlos Varela hace tres años.

“La ley no es corrupta, la ley está ahí. Ni siquiera culpo a los contratistas, es el funcionario es el encargado de cuidar de los intereses del Estado”, agregó Arosemena.

Si te lo perdiste
Lo último
stats