El sarcasmo de Franz Wever y sus costosos viajes desde la Asamblea

Franz Wever no podrá salir del país por investigación / TVN Noticias
Isaías Cedeño
22 de febrero 2019 - 20:29

La Fiscalía Anticorrupción ordenó impedimento de salida del país al secretario general de la Asamblea, Franz Wever, tras sospecha de peculado en el proceso de indemnización de buses diablos rojos.

Ahora, Wever, que además aspiraba a ser magistrado de Cuentas, tendrá que reportarse ante los fiscales una vez al mes y no podrá dejar el país.

“Mejor porque ya estoy cansado de viajar, 53 países, 4 continentes. Magnífica la medida, así no puedo ir a ningún lado a seguir gastando plata”, declaró Wever.

Llegó sin abogado. Dijo que él mismo se iba a defender. La Fiscalía Anticorrupción tenía preparado un cuestionario de hasta 30 preguntas a las que fue sometido durante un poco más de 3 horas.

“Ellos están llamando a todos los que cobraron. Yo traje mis papeles, se los mostré al fiscal. El fiscal dice que tengo que firmar una vez al mes”, manifestó Wever.

Desde 2015, Wever ha visitado una decena de países, entre ellos Zambia y los Emiratos Árabes Unidos, gastando del dinero público uno 84,964 dólares. La cifra es un poco mayor al tope que pagó el Estado por las indemnizaciones a diablos rojos.

“Ni me acuerdo de cuánto ha sido el pago”, añadió Wever.

Wever cobró indemnización por 1 de 8 buses diablos rojos de su propiedad. En aquel momento los pagos eran de hasta 75 mil dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats