Cuatro guardias civiles aprehendidos en España por espiar a una mujer por supuesto encargo de Martinelli

Ricardo Martinelli

Un vehículo de la Guardia Civil
Un vehículo de la Guardia Civil / Tomada de redes sociales

Cuatro guardias civiles de Mallorca, España y otras tres personas, fueron aprehendidos por presuntamente espiar y seguir a una mujer por órdenes del expresidente panameño Ricardo Martinelli, durante el verano del 2020.

En información publicada en medios españoles como El País y El Mundo, se detalla que la mujer que era vigilada, aparentemente tenía una relación sentimental con el expresidente, y para los implicados se trataba de la "Operación Cacatúa".

Como si se tratase de una película, las investigaciones de Asuntos Internos de la Guardia Civil, determinaron que los cuatro guardias civiles se hacían llamar "Puma I", "Puma II", "Comando" o "Group Kougar", mientras que, a su cliente, (el expresidente), se le llamaba "Zeus".

El objetivo supuestamente encomendado por el expresidente era seguir sus movimientos, conocer sus relaciones personales e íntimas.

A estos agentes se les han imputado cargos por la supuesta comisión de los delitos de coacciones, revelación de secretos y pertenecer a organización criminal y este miércoles han pasado a disposición judicial en Palma de Mallorca, publicaron los medios españoles.

La mujer, que frecuenta viajar entre Miami y Madrid, fue vigilada y perseguida hasta en lancha acuática, según narra el diario español. Ella pudo percatarse de que estaba siendo vigilada y procedió a interponer la denuncia que dio inicio a la investigación.

Las principales pruebas con las que cuenta Asuntos Internos de la Guardia Civil, son los propios mensajes que intercambiaban los acusados entre los que destacan una presunta instrucción escrita por Martinelli dirigida a uno de sus integrantes de la operación, que según expresó era "un chaval que es su tipo". La misma decía "Puma 3, estás autorizado para entrar en el avispero", y otra que decía "La mujer del César no sólo tiene que serlo sino echar atrás los ataques", agregaba antes del acercamiento.

Ambas comunicaciones se han convertido en una prueba para los investigadores de la presunta relación sentimental y el objetivo de los seguimientos, según explican los diarios.

TVN Noticias intentó obtener una reacción por parte del expresidente Martinelli a través de su vocero Luis Eduardo Camacho, sin embargo, no hubo un pronunciamiento directo sobre el tema.

Si te lo perdiste
Lo último
stats