Abogados proponen aumentar tarifas de honorarios profesionales

Abogados panameños proponen aumentar tarifas de honorarios profesionales
Abogados panameños proponen aumentar tarifas de honorarios profesionales / Foto/Pixabay

Las tarifas de honorarios profesionales mínimos de los abogados podrían mostrar un aumento muy pronto, luego que el Colegio Nacional de Abogados de Panamá convocara a sus agremiados para una asamblea general con el objetivo de considerar este tema y las reformas de su estatuto.

La convocatoria está programada para este miércoles 13 de julio, a las 5:30 p.m. en la sede del CNA, ubicada en la Calle Bolivia y Calle 38 E.

En la asamblea pueden participar los agremiados que esten paz y salvo con las obligaciones del CNA, de acuerdo con el artículo 19 del Estatuto.

Por ejemplo, una persona no residente que desee tramitar visa de turista, con la tarifa actual es 500 dólares y con la nueva tarifa propuesta son mil 500 dólares.

En tanto, las tarifas variarán de acuerdo a los asuntos administrativos en la Autoridad Nacional de Aduanas, Ministerio de Comercio, Autoridad Marítima Nacional, entre otros procedimientos.

En casos como la inscripción de un partido la tarifa se mantiene en 5 mil dólares.

Sin embargo, el borrador de tarifa de honorarios puede ser consultado por los agremiados, quienes podrán proponer aportes o cambios y así emitir un documento único para ser considerado su debate y aprobación en la citada asamblea.

Si te lo perdiste
Lo último
stats