Abren causa criminal a Mayte Pellegrini en caso 'Financial Pacific'

Caso Financial Pacific

Caso Financial Pacific
Caso Financial Pacific / TVN Noticias

Causa criminal en contra de Mayte Pellegrini, como presunta infractora del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de estafa agravada, dentro del denominado caso “Financial Pacific”, abrió el juez tercero adjunto liquidador de causas penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Fernando Basurto García, mediante auto mixto n.° 07-2022, de fecha 26 de septiembre.

El juez Basurto, igualmente sobreseyó provisionalmente a cuatro ciudadanos, entre ellos exdirectivos de la antigua casa de valores Financial Pacific, de los cargos formulados en su contra por delito contra el patrimonio económico en perjuicio de una empresa.

De acuerdo con un comunicado del Órgano Judicial, se sobreseyó definitivamente a 10 personas de los cargos formulados por delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, en perjuicio de la Caja de Ahorros, hecho denunciado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Asimismo, en esta decisión, de igual forma se dictó un sobreseimiento definitivo en favor de tres de los imputados, de los cargos formulados por delito contra el orden económico, en la modalidad de delito financiero, hecho denunciado por la SMV, y también otros seis imputados fueron sobreseídos definitivamente de los cargos formulados en contra de ellos por delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, hecho denunciado por la SMV.

Destacan que el juez Basurto García dispuso en esta resolución levantar las medidas cautelares personales y fianzas impuestas a las personas que fueron sobreseídas dentro de la presente causa penal.

Señalan que la resolución judicial, que está siendo notificada a las partes intervinientes, también contiene la fecha de audiencia ordinaria fijada para el día 15 de diciembre de 2022, y como fecha alterna el día 30 de enero de 2023, ambas para iniciar a las 9:00 a.m.

Este expediente, producto de una acumulación de tres procesos contentivos de más de 210 tomos, surgió por una investigación a inicios del año 2012, por denuncias presentadas por la SMV, un banco y una sociedad anónima. La audiencia preliminar alterna se celebró los pasados días 12 y 13 de septiembre.

Si te lo perdiste
stats