Abren convocatoria para el 10° Concurso Anual de Fotografía para el Día Mundial de los Océanos

Día Mundial de los Océanos

Panamá apuesta por aumentar a 40% la superficie marina protegida en su territorio antes de 2024
Océanos. / Foto/MiAmbiente

Ciudad de Panamá, Panamá/Por medio de la División de Asuntos Oceánicos y del Derecho del Mar de la Organización de las Naciones Unidas, el ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE) dio la apertura del período de presentaciones de fotos para el 10° Concurso Anual de Fotografía para el Día Mundial de los Océanos.

El concurso estará abierto para todo público de forma gratuita. Con el misma se busca inspirar la creación de imágenes que capturen la belleza, desafíos e importancia del océano y la relación de la humanidad con él, con la esperanza de contribuir a las acciones para preservar este recurso vital.

Contará con seis categorías temáticas abiertas para presentaciones las cuales son:

  • Sin tiempo que perder
  • Poniendo al océano primero
  • El maravilloso mundo de las mareas
  • El océano es vida
  • Caras submarinas grandes-pequeñas
  • Paisajes marinos submarinos

Las imágenes que resulten ganadoras de este concurso serán reconocidas en la ONU el 8 de junio durante el evento celebrado por esta organización que marca el Día Mundial de los Océanos 2023.

Foto ilustrativa: Peces en el océano
Foto ilustrativa: Peces en el océano / AFP

Aquellas personas interesadas en participar deberán enviar sus fotografías antes del 23 de abril del presente año a las 12 p.m. Para conocer mayores detalles sobre el concurso, podrán acceder al sitio web: www.divephotoguide.com

Durante la Conferencia Our Ocean celebrada el pasado 2 y 3 de marzo en el país, Panamá fue reconocida como líder azul que otorga especial importancia a la preservación del océano como un recurso vital para la sobrevivencia de la humanidad. Mismo hecho que motiva la realización de este concurso. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats