Aeronave cae en la avenida La Amistad, pasajeros y piloto lograron salvarse

Avioneta cae Panamá

Avioneta cae en avenida La Amistad / Luis Carlos Velarde

Ciudad de Panamá/Una aeronave cayó en la avenida de La Amistad cerca al Colegio Chino Panameño en el sector de El Dorado en la capital, en horas de la tarde de este lunes 1 de mayo.

La Autoridad de Aeronáutica Civil reportó la caída de la aeronave y confirmó que los cuatro tripulantes, los 3 pasajeros y el piloto, abordo están con vida.

Unidades de Operaciones y del Cuerpo de bomberos llegaron al área al aéreo del accidente.

Aeronáutica Civil indicó que la matrícula de la aeronave es HP-1655 y su procedencia era las áreas comarcales. Extraoficialmente se habla de funcionarios de salud que volvían de la comarca Guna Yala.

Tras ese incidente, se suspendieron las operaciones de salida y llegada en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de forma temporal.

Alrededor de dos horas después del accidente, la avioneta fue removida de la avenida.

Aeronáutica Civil inició las investigaciones de la causa de este accidente.

Pasajeros estables

En condición estable se encuentran los tres ocupantes de la aeronave que se accidentó este lunes, informó la Dra. Yelkys Gill, Directora Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social.

Se trata de un paciente masculino de 36 años, dos femeninas de 41 y 45 años respectivamente, a los cuales se les han realizado las evaluaciones correspondientes y en este momento se mantienen en observación, así lo confirman los médicos tratantes, quienes explicaron que los lesionados no han presentado deterioro neurológico pero deben quedarse 24 horas en observación destacó la Dra. Gill.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats