Noticiero M.D.
En vivo
El sector de Las Palmas, en la vía Interamericana, se ha transformado en un punto de alto riesgo en la provincia de Veraguas, registrando un preocupante aumento de accidentes que incluyen colisiones de buses, atropellos y choques constantes. La situación se atribuye directamente a los frecuentes cierres viales que se presentan en la zona.
El mayor Celestino Reyna, jefe de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, hizo un llamado urgente a la precaución, especialmente a los conductores que transitan entre las provincias de Veraguas y Chiriquí.
"Tengan mucha precaución al conducir, verifiquen el sistema de iluminación de su vehículo para que podamos percibir qué es lo que tenemos enfrente de nosotros", enfatizó Reyna.
La advertencia cobra mayor relevancia en horas nocturnas y de madrugada, momentos en que los cierres de vía se han registrado en lugares oscuros, en curvas y con obstáculos como árboles y rocas. El Mayor Reyna destacó que, debido a estas condiciones, se han registrado hasta tres accidentes, instando a los conductores a extremar las medidas de precaución.
A raíz de las filas de vehículos que se forman por estos cierres, varios accidentes ya han ocurrido en la Vía Interamericana. Uno de los incidentes más recientes involucró un autobús de la ruta Panamá-David-Frontera que colisionó contra un camión articulado. En este autobús viajaban 57 personas.
A pesar de la magnitud del choque, se reportó que la mayoría resultó ilesa o con heridas leves. Siete personas fueron trasladadas al hospital Luis "Chicho" Fábrega para recibir atención.
Según cifras de las autoridades, en lo que va del 2025, se han registrado 13 víctimas fatales.