Accidentes de tránsito en Panamá están sin control
Los accidentes de tránsito siguen llenando de luto a muchas familias. Las calles se han convertido en verdaderas pistas de la muerte.
En lo que va del año han ocurrido 20 mil 738 colisiones en Panamá.
La Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, informó que se han impuesto 65 mil 961 boletas por exceso de velocidad. Mientras que por vehículo mal estacionado se han impuesto 6 mil 841, embriaguez 3 mil 770 y hablar por celular 3 mil 768 multas.
Esto deja en evidencia que los conductores siguen ignorando las advertencias y reglas establecidas por la autoridad.
En medio de estas carreras de la muerte, hay quienes terminan muertos dejando luto en su familia, pero hay quienes quedan lesionados de por vida y nadie se hace responsable de ellos.
Los fines de semana suelen ser los días más violentos en las carreteras; aquí se unen varios elementos: el alcohol y manejo desordenado.
Hablar por celular, es otra de las causas de accidentes que provocan muertes fatales como el ocurrido en la autopista Araiján- La Chorrera, el pasado domingo 3 de julio, donde perdieron la vida altos funcionarios públicos.
Para los conocedores del tema, mientras no haya sanción ejemplar para estos conductores, los accidentes seguirán en aumento.
Con información de Hellen Concepción.