Incrementan las denuncias por casos de publicidad engañosa

Baratillos con publicidad engañosa

Pregones, carteles y descuentos. La gama es amplia y al mismo tiempo, peligroso. La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha recibido cientos de denuncias de personas que han sido víctimas de publicidad engañosa.

Los compradores señalan que se debe revisar la divulgación de las ofertas. “Muchas veces, eso es estrategia del almacén. Tirarlo en baratillo porque ya quieren deshacerse de la mercancía rápido”, dijo una persona a TVN Noticias.

Las multas por esta falta llegan hasta 25 mil dólares, pero algunos locales son especialistas de la estafa a clientes incautos.

La analista en mercado de la Acodeco, Ana Espino, sugiere a los compradores de verificar las facturas o comprobantes de la transacción, en especial al adquirir productos electrónicos. "De que verdad le estén detallando el producto que está comprando", manifestó.

Además, es importante saber aunque el artículo esté en descuento, que el producto mantiene la garantía. “Sí se cambia si es un tema de garantía”, señaló Espino.

Es común observar letreros con descuentos fuera de temporada y anuncios que no explican el verdadero por ciento de ahorro a los clientes.

La recomendación es no dejarse llevar por todas las ofertas ya que podría ser víctima de publicidad engañosa.

Con información de Antony Martínez.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats