Acodeco recibe múltiples quejas contra agencias de autos

Acodeco recibe múltiples quejas contra agencias de autos nuevos
Acodeco recibe múltiples quejas contra agencias de autos nuevos / Cortesía

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), ha recibido quejas por parte de propietarios de autos desde el mes de enero.

Las 154 reclamaciones presentadas generan un monto de más de $2.6 millones de dólares.

Con 95 procesos, el incumplimiento de garantías se convierte en el principal motivo por el cual los usuarios han presentado sus quejas.

Otros motivos mencionados son: veracidad de publicidad y cobro indebido, incumplimiento de servicios, vicios ocultos, cláusula abusiva, falta de información comercial, custodia de bien, etc.

El administrador de la Acodeco, Oscar García, explicó este jueves 27 de septiembre que la ley 14 entró en vigencia en el 2018 este año y establece que si el vehículo que goza de la garantía cumple el día 61 de estar en el taller, aún no se ha reparado, el agente económico tiene la obligación de proveer otro de similares características al del consumidor para su uso, mientras le entregan el suyo.

La Acodeco recomienda al consumidor informarse sobre los respaldos técnicos, la capacidad de respuesta de las empresas en sus reclamos y todo lo que comprende la garantía de los automóviles, comparando precios e inventarios antes de comprar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats