Acondicionan camino que conduce hacia la cima del Cerro Ancón

Los trabajos se realizan con la intensión de brindarle un aspecto más aseado al lugar.
Los trabajos se realizan con la intensión de brindarle un aspecto más aseado al lugar. / Foto/Cortesía

Con el objetivo de que turistas, tanto extranjeros como nacionales, puedan disfrutar de instalaciones y áreas más aseadas, durante tres semanas, colaboradores de distintas entidades participaron de una jornada de limpieza y mantenimiento en el camino que conduce hacia la cima del Cerro Ancón.

De esta manera, los visitantes podrán realizar recorridos más seguros y menos riesgosos, según indicó el Ministerio de Ambiente.

Se realizaron labores de limpieza de senderos, señalización de vías, limpieza de letreros, de placas, del monumento a la poetisa Amelia Denis de Icaza, de las casetas, también se pintaron las bancas a fin de darle mayor vistosidad al lugar.

Enrique Castillo, director regional de MiAmbiente Panamá Metro, explicó que durante muchos años se registraron accidentes en este lugar, debido al exceso de moho en el suelo, que lo hacía resbaloso.

Es necesario resaltar que a esta zona acuden varios ciclistas y personas a realizar recorridos a pie en miras a disfrutar la naturaleza; la humedad fangosa acumulada en la superficie producto de la erosión, representaba un peligro para los visitantes.

En el mes de octubre, cerca de 100 personas en varias jornadas de trabajo colectivo, participaron en las labores de mantenimiento, Castillo, se mostró satisfecho de los resultados, aunque hizo énfasis que aún quedan cosas por hacer.

“Vamos a seguir educando a la población y aprovechando la rica flora de este monumental cerro, estamos planificando los trabajos para la señalización de la nomenclatura de los árboles y sus respectivas especies”, agregó Castillo.

A modo de aclaración, actualmente el ascenso hacia la cima del cerro solo puede hacerse caminando, no pueden utilizar ningún tipo de vehículo. El área permanece abierta todos los días de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats