Activan 100 cámaras de vigilancia en los corredores de la capital

Corredores

Colocan cámaras de seguridad en los corredores / Luis Carlos Velarde
Luis Carlos Velarde - Periodista
21 de julio 2021 - 20:11

Ciudad de Panamá/Un total de 100 cámaras de vigilancia se mantienen activas en los corredores Norte, Sur y Este de la capital, para atender de inmediato cualquier situación que se dé en estas vías rápidas.

En caso de que la incidencia requiera asistencia vial, un personal establecido estará atendiendo el caso de entre 3 a 5 minutos.

Alfonso Mojica, de Telecomunicación y Monitoreo de Empresa Nacional de Autopistas (ENA), explicó que las asistencias viales son atendidas a través de un sistema de comunicación radial. Respecto a los casos de hurtos se mantiene una comunicación directa con la Policía Nacional.

Mojica dijo que mediante el sistema automatizado que apunta de manera automática los objetos extraños que se encuentren sobre la vía.

ENA denunció que últimamente se han captado a personas abandonado perros y gatos en las vías rápidas, dejándolos al libre albedrio en esos sitios, lo que es sumamente peligroso.

También hay otras 585 cámaras adicionales que se dedican a la lectura de matriculas, para verificar que estén al día con el Panapass.

Si te lo perdiste
Lo último
stats