Disputa por control del hotel Trump debe definirse en 'arbitraje', pide administración
Trump Hotels, en calidad de administrador, pidió al chipriota Orestis Fintiklis, dueño de la mayoría de las unidades en el Trump International Hotel en Panamá, que la disputa por el control este, se resuelva por la vía legal.
"En octubre de 2016, el desarrollador original de Hotel, Newland International Properties Corp., notificó a Trump Hotels que activamente negociaba una venta de sus 202 unidades restantes a una compañía controlada por el Sr. Fintiklis”, expresó el administrador en comunicado.
Trump Hotels asegura que “pudo haber bloqueado la venta como una cuestión de derecho”, como lo establece su reglamento, pero que Fintiklis acordó “que él de ninguna forma intentaría interferir con la gestión o tomar otras medidas para rescindir su contrato de administración”.
"Fintiklis, en violación flagrante de los compromisos que había hecho, nunca tuvo ninguna intención de mantener su palabra y siempre tuvo planificada la adquisición y terminación de Trump Hotels”, aseguró el administrador.
Trump Hotels indicó en su nota que “esta diferencia se debe decidir civilmente, en el arbitraje” y que Fintiklis debe desistir de “tomar físicamente la administración del hotel”.
El chipriota Fintiklis denunció por "usurpación" a varios empleados del imponente inmueble porque no le dejaron entrar.
La abogada del inversionista, Saraí Blaisdell, exigió un "allanamiento" del hotel para "restaurar esa propiedad, porque el señor Orestes es el propietario", indicó.
Esta situación en Panamá se da en medio de la batalla legal que se libra en cortes estadounidenses por sacar Trump Hotels, la empresa hotelera del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la gestión del hotel.
Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panama se inauguró en julio de 2011.