Admiten nuevo reclamo a licitación por Hospital del Niño

Suspenden nuevamente licitación para nuevo Hospital del Niño

Suspenden nuevamente la licitación del nuevo Hospital del Niño. La Dirección General de Contrataciones Públicas admitió el reclamo que presentó el Consorcio Camce en contra del último informe de la comisión evaluadora del Ministerio de Salud (Minsa).

La Dirección de Contrataciones Públicas ordenó suspender la licitación hasta que se resuelva el reclamo. Se ha solicitado un informe de la licitación al Ministerio de Salud.

Raphael Fuentes, director de Contrataciones Públicas, confirmó que el reclamo presentado por Camce cumplía con la forma legal para ser admitido.

Tras recibir el informe solicitado al Minsa, Contrataciones Públicas deberá emitir una resolución donde indicará si deben hacerse correcciones o mantener lo actuado.

Xavier Sáez Llorens, infectólogo en el Hospital del Niño, indicó que llevan 12 años esperando y que los últimos dos años se una empresa y luego los otros participantes de la licitación interponen reclamos.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, indicó que este viernes estará revisando algunos de los artículos del proyecto de Ley de Contrataciones Públicas que se encuentra en la Asamblea, en la Comisión de Comercio, para revisar el borrador final de algunos artículos, entre ellos, algunos que contemplan los reclamos.

Tenemos la revisión de algunos detalles que quiero del proyecto de la Ley de Contrataciones (…) quiero que se agilicen las contrataciones. La Ley de Contrataciones Pública actual permite múltiples reclamos”, afirmó Cortizo, quien dijo que él estaría participando en la Asamblea.

Desde hace más de cinco años, las autoridades realizan actos públicos, para la construcción del Hospital de Niño, que no concluyen, por reclamos de empresas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats