Más de 600 adultos mayores encamados han sido vacunados contra la COVID-19
Este fin de semana continuó la jornada de vacunación de adultos mayores encamados en los asilos a nivel nacional.
Uno de ellos fue el Hogar Bolívar, donde más de 80 adultos mayores están recibiendo la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech, luego de que el pasado miércoles Panamá recibiera el segundo lote de 67 mil 800 dosis.
A nivel nacional son 5,873 pacientes inscritos en el Servicio de Atención Domiciliaria Integral (SADI), de la Caja de Seguro Social (CSS) que serán inmunizados junto con sus cuidadores con la vacuna contra la Covid - 19.
La doctora Yamileth Sánchez, jefa nacional del programa nacional de Pensionados, Jubilados, Tercera Edad y SADI, detalló que el programa está diseñado para pacientes que no pueden desplazarse a una consulta para recibir la atención médica, muchos de ellos encamados.
Resaltó que la labor de vacunación que están realizando es titánica, tomando en cuenta que hay áreas que son de difícil acceso, por lo cual seguirán su marcha de trabajo, durante este fin de semana, y aunque en su agenda tenían previsto culminar la primera fase de la inmunización con la vacuna Pfizer dentro de tres a cuatro semanas, tomando en cuenta el ritmo que llevan, podrían terminar el proceso de vacunación antes de este tiempo.
La inoculación a adultos mayores encamados inició el pasado el jueves y en lo que va del fin de semana alrededor de 600 pacientes del programa SADI han sido vacunados.
Otros lugares donde se tenía programada la jornada para este domingo son Hogar Laura en Juan Díaz, Hogar Berenice en Villa Lorena y Hogar Santa Librada en Campo Lindbergh.
Esta semana Panamá recibirá el tercer lote con 77 mil 200 dosis por la farmacéutica Pfizer.
Con información de Elizabeth González