Advierten que la Lotería está 'condenada a morir' si no se moderniza entre 20 y 30 años

Lotería Electrónica

Para el exdirector de la entidad Omar Chen, la Lotería Nacional está restringida a un grupo entre 40 y 80 años y no incorpora a los jóvenes con productos más dinámicos.

Siguen las reacciones por la posibilidad de implementarse la lotería electrónica

La lotería electrónica pone sobre el tapete una serie de situaciones que afectan a la Lotería Nacional de Beneficencia, que a lo largo de los años se ha convertido en un bastión político que afecta su desempeño.

Los vendedores de billetes y chances denuncian que la entidad contempla la incursión de este sistema, sin embargo, la Lotería Nacional ha reaccionado recientemente negando que se ha firmado una adenda.

En redes sociales cientos de compradores han manifestado que la entidad debería modernizarse y recurrir a sistemas como la lotería electrónica que opera en otros países.

Omar Chen, exdirector de la Lotería Nacional de Beneficencia, dijo que este tema fue aprobado en un contrato entre la empresa Scientific Games International Inc. y la entidad, ya hace más de 15 años, sin embargo, no se ha logrado implementar.

Recalcó que en su administración hubo conversaciones, pero no se inició un proceso para poder llevar una licitación pública.

Alega que para poder implementarla se tiene que involucrar a los posibles afectados, desde la impresión de billetes, billeteros y compradores, y una vez se involucren “no se tendrían adversos”.

Según el exdirector, hay varias alternativas que pueden hacer más dinámica a la lotería para buscar nuevos nichos de mercado.

Agregó que, si la entidad no se moderniza entre 20 y 30 años estará "condenada a morir", ya que descenderán las ventas, debido a que la lotería se restringe a un grupo entre 40 y 80 años de edad y no incorpora a jóvenes que puedan adquirir estos productos, lo que representará una baja en las aportaciones que hace al Estado y a su misión de beneficencia.

Explicó que falta involucrar más a los billeteros presentándoles nuevos productos que no riñan con la venta de chances y billetes y que progresivamente vayan asimilando los procesos que ayudarían a incrementar los ingresos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats