TVN plus En vivo

Advierten que entes reguladores 'son un fracaso' ante deficiente servicio de empresas eléctricas

Falta de Electricidad

Falta de servicio eléctrico, ¿Quién defiende al usuario?

Desde que se privatizó el servicio eléctrico en Panamá, los usuarios no solo de Panamá Oeste, sino también de otras partes del país, han venido sufriendo por el mal servicio que prestan las empresas que brindan el suministro de electricidad, así lo advirtió, Pedro Acosta, miembro de la Unión Nacional de Consumidores de Panamá.

Acosta recordó que en años anteriores, en al menos dos ocasiones, tuvieron que interponer acciones legales ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos, actualmente, Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP); que quedaron sin un resultado.

Agrega que es “aberrante” que hoy día no se pueda comprar un solo artefacto eléctrico que no venga acompañado de un regulador de voltaje.

Este sistema, según Acosta, está hecho para darle la espalda al consumidor y permitir que estas empresas transnacionales lucren al máximo con todo “el desparpajo posible”.

Acosta dijo que las fluctuaciones son más peligrosas que los apagones, porque es de esta manera que se dañan los equipos electrónicos.

“La responsabilidad es del Estado, porque la ASEP, no sé si termina siempre agachándose o aceptando lo que digan las empresas”, recalcó.

Lo que ocurre, resalta, es que los contratos les garantizan a estas empresas toda impunidad y arbitrajes internacionales donde Panamá, siempre sale vencida.

Enfatizó que hace un tiempo al participar de un evento que guardaba relación con este asunto en Costa Rica, se concluyó que los entes reguladores "son un fracaso que no funcionan ni en Panamá, ni en ningún otro país".

Precisó que en estos entes no hay representación de los usuarios, sin embargo, del Estado sí y son miembros de la junta directiva de estas empresas, por lo que no pasará nada y se seguirá viendo gente en la calle.

Si te lo perdiste
Lo último
stats