TVN plus En vivo

Advirtieron amenazas de muerte, pero las ignoraron

Advirtieron amenazas de muerte, pero las ignoraron
Kelyneth Pérez
23 de mayo 2014 - 21:25

Luego de 5 muertes en una misma familia en el 2011, TVN Noticias viajó a la provincia de Chiriquí y conversamos con el último sobreviviente, que pedía al ministro de Seguridad José Raúl Mulino protección, además de una reunión para dejar al descubierto complicidades por parte de las autoridades.

Roberto Estribí fue esa persona que pidió protección. En aquel momento señaló que quería exponerle a Mulino “algunos aspectos que nos preocupan”.

Hace 2 semanas este hombre fue ejecutado de un disparo en la nuca por dos sujetos, quienes abordaron un taxi en Paso Canoas, zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica.

El primero de marzo de este año el mexicano Eduardo Salas Curiel fue asesinado de 11 disparos en la vía Argentina. Cinco meses atrás había presentado una querella en la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, donde advertía de las amenazas en su contra.

“Nosotros no cuidamos maleantes, ni ordeno la liberación de nadie”, expresó el ministro Mulino.

Una de las garantías fundamentales de la Constitución de nuestro país es el derecho a la vida.

El jurista Silvio Guerra le da un consejo a quienes están en esta grave situación. “Redacte un memorial dirigido a la autoridad para que quede plasmada (la amenaza)”, indicó.

Por su parte, el abogado y exdirector de la extinta PTJ, Jaime Abad, aseguró que también hay que cuidarse de no caer en un peculado de uso, que según explicó “es aquel que se tipifica cuando un funcionario dispone, para actividad privada, recursos del Estado”.

Lo particular de ambos casos es que expusieron su preocupación tras las amenazas de muerte y luego de unas semanas fueron asesinados.

Temas relacionados