Afectados por incendio en la 5 de Mayo reclamaron ayuda

Afectados por incendio en la 5 de Mayo, esperan ayuda / TVN Noticias

Los afectados del incendio de un inmueble ubicado en la 5 de Mayo, ocurrido el domingo 24 de julio, protestaron ante la falta de ayuda humanitaria.

Tras perderlo todo en el fuego, los damnificados esperaban que se les diera alguna ayuda, como alimentos secos, agua embotellada o ropa, pero esto no sucedió.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, envió un comunicado tras el hecho, en el que aclaraban que no le correspondía atender esta situación, ya que se trata de un inmueble privado y el dueño del edificio debía hacerse cargo.

La protesta se dio en horas de la noche de este domingo y los damnificados reclamaban la presencia del dueño del inmueble para que les diera una solución.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil brindó ayuda a quienes se quedaron sin un lugar dónde vivir y sin enseres y coordinó ayer en la noche la entrega de ayuda humanitaria.

El incendio consumió el tercer piso de un edificio de mampostería ubicado en la Plaza 5 de Mayo, que dejó 60 damnificados.

Con información de Rolando Aponte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats