Senniaf denunciará supuesta agresión a un menor en Río Abajo

Analizan caso de supuesta agresión a un menor / TVN Noticias

Luego que se expusiera un video sobre el supuesto caso de agresión a un menor de edad en el sector de Río Abajo, en la capital, la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, repudió este jueves 12 de mayo el hecho y se comprometió en acudir a las instancias correspondientes.

Martínez dijo en Noticias AM que respetando la presunción de inocencia hasta que las autoridades hagan las investigaciones, rechaza “enérgicamente” esta actuación y pidió a la ciudanía ser garante en denunciar y no permitir que se den estos hechos.

La directora del Senniaf presentará este jueves la formal denuncia, por lo que solicitó a quienes conozcan a esta persona que se comunique al 504-40-56, oficina de su despacho, además, de la línea 311 que funciona las 24 horas del día.

El menor de edad es hijo de un comerciante asiático cuyo negocio ofrece sus servicios en este sector de la capital.

En el video se muestra el momento en que la persona le dice algo al pequeño y posteriormente le da un golpe en la cabeza al menor.

El comerciante y padre del menor dijo que el individuo se molestó porque el niño, que se encontraba comiendo un ceviche afuera del negocio, botó un poco del contenido de este producto.

Testigos dijeron que el menor tuvo que ser llevado a un hospital porque presentaba dolor en sus oídos.

Se informó que el hombre no fue arrestado porque al momento las autoridades de la corregiduría no se encontraban en el lugar.

La secretaria del Senniaf dijo que esta acción está tipificada como un delito y permite la privación de la libertad, mínimo dos años, incluso se puede aplicar después de un tercio de la pena y los agravantes porque hay que realizar una investigación de vida, quién es esa persona y qué hacía en el lugar.

La ley 14 de 2009 da potestad a Senniaf para que solicite informes, coordine y gestione trámites en la Policía Nacional y la corregiduría del lugar para saber qué sucedió.

Recalcó Martínez, que no tolerarán este tipo de hechos.

No descartó que tras este caso haya también algo de discriminación hacia la minoría asiática en el país.

Panamá alcanza en 2016 los 26 años de haber ratificado como ley de la República la Convención de los Derechos del Niño

Temas relacionados

stats