¿Qué se sabe hasta ahora del homicidio en Xtreme Plaza?

Los Andes

“Hemos adelantado investigaciones y entrevistas de testigos”, esto es lo que aseguró el fiscal de homicidio y femicidio de San Miguelito, Adecio Mojica, en las investigaciones que se llevan por el caso en Xtreme Plaza.

Fiscalía de homicidios de San Miguelito investigan caso de Xtreme Plaza / Luis Jiménez
Marlene Castro - Redactora Digital
08 de noviembre 2022 - 18:00

Panamá/Esto tras el lamentable hecho registrado el pasado domingo 6 de noviembre la discoteca Xtreme Plaza donde en medio de una riña una persona fue asesinada por un disparo.

El fiscal de homicidio y femicidio de San Miguelito, Adecio Mojica, aseguró que han adelantado con las investigaciones de campo desde el mismo día que se generaron los acontecimientos, “se recolectaron una gran cantidad de indicios, que datan del posible hecho delictivo que se cometió en este caso un homicidio y de las personas que se vieron afectadas en el mismo”.

Adicionalmente, Mojica indicó que han recolectado entrevistas de personas que estuvieron el día del incidente y se encuentran en el proceso de ubicar algunos vídeos para realizar los análisis precisos.

El Ministerio de Salud (Minsa), informó mediante un comunicado que el local no contaba con permiso por parte de la autoridad sanitaria del distrito, por lo que se le generará una sanción por un monto de más de mil dólares.

Agregó que, para dichos eventos se requiere una autorización por parte del Minsa, previa notificación del responsable de la actividad. Además, conlleva una inspección del transporte de agua, que debe cumplir ciertos requisitos, entre ellos: no debe ser utilizado para producto de hidrocarburo, una vez cumplido este proceso se le expide una calcomanía de aprobación que debe ser colocado en el vehículo.

En un comunicado emitido por Xtreme Plaza indicaron que la administración del centro de entretenimiento se encuentra cooperando con las autoridades y suministrando los vídeos e información necesaria para esclarecer lo ocurrido.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats