TVN plus En vivo

Sancionarán con más de mil dólares a propietarios de Xtreme Plaza

Ministerio de Salud

Sancionan a local en Los Andes / Meredith Serracín

La Región de Salud de San Miguelito sancionará con multa de más de 1,000 dólares, a los propietarios de del local comercial Xtreme Plaza, por la realización de un culeco, "que no contaba con el permiso sanitario" .

Según la entidad, al no contar con este requisito, se violaron las normas sanitarias, durante el desarrollo de esta actividad, que se llevó a cabo el pasado 6 de noviembre, y que dejó una persona muerta y varios heridos.

Para este tipo de actividades se requiere por parte del Minsa previa notificación del responsable de la actividad, además, conlleva una inspección del transporte de agua, que debe cumplir ciertos requisitos, entre ellos: no debe ser utilizado para producto de hidrocarburo; una vez cumplido este proceso se le expide una calcomanía de aprobación que debe ser colocado en el vehículo; lo que no ocurrió en este caso, destacó la entidad en un comunicado.

De acuerdo con el Minsa, la medición de ruido, se realiza por parte del equipo técnico de salud, en distintas fechas, horas y lugar.

Indican que han dejado una copia del acta a los moradores sobre las inspecciones diurnas y nocturnas efectuadas, como evidencia de las acciones ejecutadas.

Estas mediciones de ruido se han realizado durante los operativos sanitarios nocturnos y diurnos, acompañado por la autoridad competente, en distintas fechas y horarios, con el objetivo de que se cumplan con la medición del ruido y las normas sanitarias.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats