Alarma en Colón por aumento de casos de COVID-19
La sala de Cuidados Intensivos de COVID-19 está a su 90% en el hospital Manuel Amador Guerrero de la provincia de Colón, y se teme que pronto quede a su máxima capacidad. De igual manera, el RT está aumentando a 1.7 y en las próximas horas podría haber más 400 casos nuevos.
Ante esta situación, las autoridades del Ministerio de Salud decidieron paralizar las actividades deportivas, con excepción de los atletas federados, solicitaron a los conductores de taxis y autobuses estar vigilantes de que las personas utilicen la careta y mascarilla de forma correctamente.
Además, se extendió el llamado a la Policía Nacional para que esté pendiente de evitar juegos en barriadas y cuadros deportivos y a los jueces de paz imponer las sanciones correspondientes.
Edgar Coto, director regional del Minsa, indicó que si siguen aumentando los casos se corre el riesgo de que se imponga la cuarentena como ha ocurrido en otras provincias. “Como bien mencioné, nos vamos a reunir y elevaremos las decisiones a nivel nacional”, sostuvo.
Pero estas medidas no han sido bien vistas por dirigentes deportivos como Mario Sánchez, quien solicitó a las autoridades del Minsa y a los departamentos de bioseguridad que acudan y evalúen los sitios donde se entrenan los deportes de contacto y se verifique cómo se está llevando el tema de la bioseguridad.
Durante los primeros cuatro meses del año, la provincia de Colón se mantuvo por debajo de 140 personas contagiadas, pero en lo que va de junio se han disparado los casos, lo que ha alertado a las autoridades médicas que han tomado decisiones para evitar un contagio mayor.
Con información de Eduardo Espinoza