Alberto Vallarino suena para Ministro del Canal

Alberto Vallarino suena para Ministro del Canal
Jesús Morales
17 de junio 2014 - 20:16

Fuentes ligadas al panameñismo aseguraron de forma extraoficial que Alberto Vallarino podría asumir el Ministerio para Asuntos del Canal, volviendo a formar parte de la estructura gubernamental luego de ser el jefe del Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) durante esta administración, mientras duró la alianza con el Panameñismo.

Las reacciones a favor y en contra no se hicieron esperar. El perredista Juan Carlos Arosemena señaló a Vallarino como “ligado al sobre endeudamiento y costosos megaproyectos”.

El diputado suplente Agustín Sellhorn aplaudió esta posible designación, calificándola como buena y señalando que el panameñista tiene voluntad de servicio. Añadió que tal como dijo el presidente Martinelli, siendo oposición aplaudirán lo bueno.

Pero el nombramiento de Vallarino podría representar más de lo mismo, así opina Miguel Antonio Bernal. El jurista señaló que el nombramiento significaría “sentar a Martinelli en el Gabinete… espero que eso no es lo que quiera Varela, pues todos sabemos los vínculos entre Alberto Vallarino y Ricardo Martinelli”.

Esta semana se podría conocer el resto del gabinete de Juan Carlos Varela, donde los candidatos a puestos claves como Educación y Obras Públicas siguen siendo un misterio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats