Alcaldesa de San Miguelito sale al paso y responde a los señalamientos por cambios en el régimen tributario
Reiteró que el régimen se elaboró con base en una consulta ciudadana, un foro en la Cámara de Comercio y se cumplió con el proceso legal para establecerlo.
La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, se ha encontrado su primer revés en cuanto a las modificaciones al régimen tributario que entró en vigencia el pasado mes de enero con el objetivo de tener más transparencia y mayor recaudación para atender las muchas necesidades del distrito.
Y es que un grupo de empresarios ha dicho que demandará dicho acuerdo debido a que se les ha aumentado la carga impositora; esto se dio a conocer el pasado viernes, justo cuando culminó el primer mes del año.
Sin embargo, la alcaldesa Hernández insiste en que este nuevo régimen tributario llega para cambiar la forma en que se contribuía, asegurando que ahora que se está pagando la cuota obre patronal de la Caja de Seguro Social, que se ha reducido la planilla, se han percatado de que los recursos son limitados.
Nuestro régimen tributario ahora trae certeza del castigo, disminuye la discrecionalidad en su totalidad. Ya no me puedo sentar en un cuartito con el tesorero a decidir si me va mejor la tasa 10 mil o 100 mil, ahora hay un estándar claro”, manifestó.
Recalcó que esta reforma tributaria se hace porque San Miguelito es uno de los 10 distritos más pobres y peligrosos del país, y pese a que los precios han cambiado y aumentado, la tasa no se había cambiado.
Te puede interesar: Canal de Panamá expresa su disposición de 'trabajar con la marina de guerra' de EEUU
Pidió una oportunidad para demostrar que los recursos son bien administrados en conveniencia del desarrollo económico y social del distrito. Reiteró que el régimen se elaboró con base en una consulta ciudadana, un foro en la Cámara de Comercio y se cumplió con el proceso legal para establecerlo.
Recordó que se ha extendido el pronto pago hasta horas de la noche de este 3 de febrero, apostando a superar la recaudación para el mismo periodo del año 2024.
Aprovechó para aclarar que su salario es menor al del exalcalde Carrasquilla.
"Mi salario es público y transparente. No he hecho uso de los privilegios que por años aprovecharon administraciones anteriores. Sigo utilizando el mismo vehículo que obtuve gracias a mi esfuerzo en la oratoria", señaló.