Alcaldía da plazo a dueños de lotes baldíos

Alcaldía da plazo a dueños de lotes baldíos
Redacción
19 de julio 2014 - 10:56

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, informó que a partir del 18 de agosto iniciarán los operativos para multar a dueños de lotes baldíos que permanezcan sucios, propietarios de edificios o casas en ruinas abandonadas, que incumplan el decreto No. 1395 de 19 de junio de 2010,que fue modificado por el Decreto No 1625 de 4 de agosto de 2011.

Hoy en un operativo de limpieza en San Joaquín, Pedregal, exhortó a dueños de lotes baldíos a que limpien antes antes de imponerles una sanción, y así se evita el problema de la contamuinación visual y detectar los focos de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Las multas son hasta diez mil balboas, de acuerdo al Decreto 1625 de 4 de agosto de 2011 establece multas que oscilan entre cien y cinco mil balboas, pero en caso de reincidencia.

La norma alcaldicia establece que las puertas ventanas y entradas de los edificios o casas abandonadas, deben ser debidamente cerradas y cercadas con bloques, zinc o madera a efecto de evitar que no sean ocupadas por intrusos.

Destaca además que todo lote baldío deberá tener colocado un letrero que describa la información del área del lote, nombre, dirección y teléfono del propietario, así como también el número de finca, tomo, folio y asiento del Registro Público.

En la jornada de limpieza participan funcionarios de la Autoriad de Aseo.

Temas relacionados