Alerta | Onda tropical N°18 ya ingresó al país; se esperan tormentas en zonas marítimas

Clima en Panamá

Aviso de prevención por paso de onda tropical 18

Ciudad de Panamá, Panamá/Tome precaución porque la onda tropical N°18 ya ingresó al territorio nacional, lo que está provocando que la atmósfera experimente una ligera inestabilidad. Según los radares de monitoreo del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, en estos momentos, la onda tropical se encuentra en la frontera entre Panamá y Colombia, y se espera que en las próximas horas se vaya desplazando sobre el país generando tormentas en zonas marítimas y nubosidad en varios sectores.

A continuación le compartimos el estado del tiempo para este jueves 27 de julio:

En el Caribe se prevén eventos de aguaceros con tormentas en sectores de las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé, norte de Veraguas y Bocas del Toro, durante el transcurso de la mañana. En horas de la tarde, se esperan conglomerados nubosos desarrollando lluvias de Moderadas a Fuertes con actividad eléctrica sobre Bocas del Toro, las comarcas Ngäbe-Buglé y Guna Yala, Colón y Norte de Veraguas, mientras que en la noche se prevé un cielo de disperso a nublado, sin descartar algunos episodios de lluvias ligeras intermitentes.

Para el Pacífico, en horas de la mañana, se esperan eventos lluviosos con tormentas significativas sobre sectores de las costas y cordilleras de Darién y sobre el golfo de Panamá y sus costas adyacentes y sobre Azuero y el golfo de Chiriquí.

Durante gran parte de la tarde, se espera un cielo Nublado, lluvias intermitentes con episodios de aguaceros y actividad eléctrica en sectores de Darién, Panamá Este, Norte, Centro, oeste y el golfo; sobre sectores de la cordillera Central, Sur de Azuero, la comarca NGäbe y Chiriquí; mientras que para la noche se mantienen algunas lluvias ligeras aisladas intermitentes sobre el sector occidental.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilando entre los 18°C a 22°C para cordilleras y sectores montañosos, las máximas están rondando desde los 26°C hasta los 32°C.

Hacen un llamado de precaución por las condiciones tormentosas con ráfagas fuertes de vientos, por tormentas de rápido desplazamiento para horas de la tarde. Se esperan además, índices de radiación de bajos a moderados sobre todo el país. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats