No hay alerta de tsunami para Panamá, según Sinaproc

No hay alerta de tsunami para Panamá, según Sinaproc
No hay alerta de tsunami para Panamá, según Sinaproc / Cortesía @Sinaproc_Panama

Tras el terremoto de 7.2 que se registró en El Salvador, en horas de la tarde de este jueves 24 de noviembre, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaprocc), informó que no hay alerta de tsunami para Panamá.

La entidad hizo la aclaración a través de su cuenta de Twitter (@Sinaproc_Panama), donde aclararon que la información fue confirmada por el Centro Nacional de Tsunami.

Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter este jueves 24 de noviembre en El Salvador, sacudió toda Centroamérica, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños.

Tras el hecho, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), de El Salvador, informó que "existe una amenaza de tsunami".

Según el MARN, un tsunami de entre 30 centímetros y 1 metro de altura "puede generar fuertes e inusuales corrientes oceánicas, e inundaciones de menor consideración en playas, esteros y bahías, zonas de puertos y muelles".

El sismo, que tuvo lugar a las 12:43 p.m., en Usulután, se sintió en todo El Salvador y obligó a diversas instituciones y edificios a evacuar al personal, como prevención ante posibles derrumbes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats