Alertan por circulación de monedas falsas de un balboa

Llamado a la población a mantenerse alertas por monedas falsas / Redacción de TVN Noticias
Carlos Vidal Endara - Corresponsal Digital
29 de septiembre 2022 - 20:49

La circulación de monedas falsas de un Balboa en algunos comercios de los distritos del oriente de Chiriquí tiene preocupados a los comerciantes del área, quienes han solicitado a las autoridades iniciar las investigaciones para capturar y procesar a las personas implicadas en estos hechos.

Aunque las cifras de denuncias han sido muy bajas, ya se han registrado casos, especialmente en abarroterías y minisúper de asiáticos, quiénes son los primeros que han detectado la irregularidad.

“Les recomendamos a la población tener mucho cuidado, ya en las abarroterías tienen el modelo de las monedas falsas, y creo que el escudo es más pequeño.” advirtió Temístocles Troya, residente del área.

"Empezó en el distrito de San Lorenzo, y porque no podría llegar en el distrito de Tolé también.” señaló Ceferino Rodríguez, otro afectado.

Dijeron que también se ha detectado que dentro de estas monedas hay algunas que corresponden a otros países, que no son de circulación normal en la República de Panamá y que por ende no tienen valor monetario en nuestro país.

El Jefe de la Zona de Policía del Oriente de Chiriquí, José Fernández, dijo que es necesario que las denuncias sean interpuestas para lograr la judicialización.

 

*Con información de Demetrio Abrego*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats