Weeden y Eisenmann aseguran que EEUU le negó asilo a Martinelli

Ricardo Martinelli, expresidente de la República.
Ricardo Martinelli, expresidente de la República / TVN Noticias

El expresidente Ricardo Martinelli, vinculado a varios escándalos de corrupción podría haber recibido la negativa a la solicitud de asilo político en Estados Unidos e invitado a abandonar el país norteamericano antes del 31 de diciembre, según versiones no confirmadas de las que se han hecho eco algunos miembros de la sociedad civil.

El excontralor de la República Alvin Weeden, Twitteó más temprano sobre la situación, haciendo énfasis en versiones no confirmadas, dadas ayer por un medio radial local e información recibida a través de una persona desde Estados Unidos.

Consultado por TVN-2.com Weeden dijo que en ese caso, la invitación a salir sería producto de la negación del asilo político.

“Si Estados Unidos lo invita a salir de su territorio y no lo hace probablemente lo deporten a Panamá, que es el país de origen de él”, manifestó.

En tanto, el empresario Roberto Eisenmann también posteó en Twitter la información, pero minutos más tarde manifestó por el mismo medio que recibió una llamada donde se le indicó que el Departamento de Estado no ha informado nada sobre solicitud de asilo, que es atendida por el Departamento de Seguridad Nacional.

Hijos de Martinelli se desvinculan de escándalo

Luego que la semana pasada surgiera información en dos diarios brasileños en la que se publicó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos menciona el supuesto pago de coimas hechos por Odebrecht a parientes cercanos del expresidente Martinelli, específicamente sus dos hijos, las reacciones no se hicieron esperar.

La publicación cita la declaración divulgada el pasado 20 de diciembre, por el órgano norteamericano que especifica que el pago hecho a los hijos del expresidente fue por un valor de 6 millones de dólares y relacionados con proyectos de infraestructura.

Este domingo, Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares enviaron un comunicado donde rechazan su vinculación con la supuesta coima de 6 millones.

comunicado
comunicado

Según el comunicado, se trata de una campaña mediática y todas las acciones en el ejercicio del derecho serán realizadas por sus abogados en las respectivas instancias legales.

Para Annette Planells del Movimiento Independiente (Movin) lo importante es que vengan a Panamá y enfrenten los casos por los que los están investigando.

“Cuando venga la asistencia se sabrá si es o no como ellos dicen”, destacó Planells.

Según Planells, no tiene sentido llamarlo una campaña mediática cuando la información surge de dos periódicos en Brasil.

Recalcó que lo importante es que “vengan, traigan sus pruebas y enfrenten la justicia”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats