Ambulancias pasan páramos para llegar a las emergencias
Las ambulancias en Panamá pasan problemas para llegar a tiempo a las emergencias, pues los conductores, ante los constantes congestionamientos no le ceden el paso, a pesar de haber encendido sus luces y sirenas. Las quejas de quienes han solicitado una ambulancia y ha llegado tarde son constantes.
Los corredores Norte y Sur deberían ser una alternativa para la pronta llegada de estos vehículos de emergencia, pero al menos para las ambulancias privadas es un problema, pues deben formar las filas en el peaje y no pueden pasar a menos que primero paguen, y no importa la gravedad de la emergencia.
La doctora Herminia Santamaría viaja a bordo de una ambulancia. Señaló que tal vez si fuera un familiar sí les dieran paso. Afirmó que el servicio no es un negocio, pero en el Corredor “nos decían que hasta que no pagáramos no podíamos pasar”.
Las empresas privadas que se dedican al servicio de ambulancias piden un carril exclusivo o simplemente comprensión a la hora de atender una emergencia, en especial cuando dentro de la ambulancia va un paciente grave.
Rachel Calderón, de una de las empresas que presta este tipo de servicios, reiteró que al ir en una urgencia las ambulancias llevan encendidas las luces y sirena, pero que las filas los afectan.
Apartarse a la hora de escuchar la sirena de una ambulancia puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte del paciente.