Ampliación del Corredor de Playas con avance del 26%

Corredor de Playas
Se contempla el inicio de la construcción del muro de escama, que dará acceso al viaducto en el sector de La Pesa. / Foto/MOP

Panamá Oeste/La ejecución de trabajos a la salida de la autopista Arraiján-La Chorrera, donde se dará inicio el viaducto de 6 carriles así como la excavación para la cimentación de las pilas 1,2,3,4,5, de las cuales la 1 y la 2 ya se le hizo el hormigonado, representan el 26% de avance en las obras del proyecto de ampliación a seis carriles del Corredor de Playas.

El proyecto que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, también lleva ejecutada la nivelación de terreno, colocación de tosca y capa base, con su respectiva compactación y vaciado de hormigón, con lo cual se generó la ampliación de la calzada a la entrada a la autopista, para darle continuidad a los carriles.

De igual manera, la empresa Grupo Puentes sucursal Panamá, ha hecho trabajos de señalización y colocación de barreras con bloques de hormigón new jersey para la seguridad de los conductores y trabajadores.

Además, se trabaja en el perforado con la pilotadora por las pilas 34, 35 y 36 y se está colocando el cimbrado, que son las estructuras de acero que sirven de soporte provisional para el encofrado en las pilas 39, 40 y 41 hacia el estribo 2 que se ubica al final del viaducto.

Próximamente se tiene contemplado el inicio de la construcción del muro de escama, que dará acceso al viaducto en el sector de La Pesa.

En los próximos días se cerrará de forma permanente el retorno ubicado frente a la estación Delta, ya que se iniciarán los trabajos del citado muro.

Se habilitará provisionalmente otro retorno a 500 metros del actual frente a la estación Terpel; dicha información será divulgada de manera oportuna a través de diversas plataformas de comunicación del ministerio.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats