Ana Matilde Gómez sobre asilo a Martinelli: 'Cobarde para enfrentar la justicia'

Ricardo Martinelli

Ana Matilde Gómez reacciona al asilo de concedido a Ricardo Martinelli / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/La exprocuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, calificó de “cobarde” el acto del expresidente Ricardo Martinelli de pedir asilo a Nicaragua, nación que aceptó concederlo.

Es un acto más de cobardía de Martinelli, que valiente para violar la ley y cobarde para enfrentar la justicia”. — Ana Matilde Gómez - Exprocuradora de la Nación

La cancillería de Nicaragua comunicó este miércoles 7 de febrero al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, que el Gobierno nicaragüense concedió asilo al expresidente Ricardo Martinelli.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindires, remitió una nota la cancillería de Panamá que Martinelli “solicitó asilo en la embajada de la República de Nicaragua en Panamá, por considerarse perseguido por razones políticas y encontrarse en riesgo inminente su vida, integridad física y seguridad”.

Para la exdiputada Martinelli no puede argumentar que no ha podido realizar la defensa legal, cuando se le ha permitido presentar todos los recursos posibles.

“No puede huir toda la vida, ni evadir la justicia toda la vida”, expresó Gómez, quien agregó los panameños no merecen la situación que está ocurriendo, y más cuando se ha esperado la condena de “un cuello blanco” y de un expresidente.

Agregó que Martinelli escogió a Nicaragua porque es un país que “viola derechos humanos”.

No puede huir toda la vida, ni evadir la justicia toda la vida”.

La exprocuradora de la Nación, indicó que Panamá puede negar el salvoconducto porque tiene esa potestad y que espera que Martinelli no se entregue, agrega que hay precedentes por lo que podría quedarse en la embajada por ser considerada territorio nicaragüense.

Gómez considera que un país serio le debe prohibir expresiones políticas a Martinelli y que no convierta la embajada en su centro de campaña, pero lo “dudo por el país que ha escogido”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats