Anadepo se distancia de vandalismo a patrulla en Veraguas y señalan que son ‘infiltrados’

AEVE se distancia de vandalismo a patrulla en Veraguas

Ciudad de Santiago/Dirigentes de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) manifestaron en conferencia de prensa en la provincia de Veraguas que las personas detenidas durante los enfrentamientos con la Policía Nacional no han podido tener acceso a un abogado.

Sobre esta acción, destacaron que presentarán acciones legales contra la Policía Nacional, ya que no se está garantizando el derecho a la defensa de los detenidos.

Los dirigentes de Anadepo también fueron cuestionados por el vandalismo a una patrulla de la Policía Nacional y se distanciaron del hecho asegurando que se puede tratar de infiltrados que buscan deslegitimizar la protesta social.

Preparación para la mesa de diálogo única

De acuerdo con un comunicado emitido en horas de la noche por la Arquidiócesis de Panamá, la mesa única de dialogo habría llegado a un acuerdo durante la primera jornada de esta reunión preparatoria.

En esta jornada, los representantes de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, la Alianza Nacional del Pueblo Organizado (Anadepo) y dirigentes de los grupos de la Comarca Ngäbe-Buglé y comunidades campesinas conciliaron sus diferentes agendas de trabajo y propósitos, y acordaron una agenda única, que será presentada al Órgano Ejecutivo.

Efraín Rodríguez, miembro de Anadepo, señaló que durante este procedimiento el principal objetivo era establecer cuál sería el procedimiento a desarrollarse durante la mesa de dialogo.

Rodríguez, agregó que por parte de Anadepo rechazan rotundamente los enfrentamientos que se llevaron a cabo en la provincia de Veraguas.

Por su parte, Fernando Abrego, miembro de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), reconoció que lograr una unidad no es una tarea sencilla; pero que, si no se dan los primeros acercamientos para consolidarse, nunca se llegara a ninguna parte. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats