Analizan en Panamá el futuro de la Capa de Ozono

Salud

Planeta tierra
Planeta tierra / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá, Panamá/La eliminación gradual de todas las sustancias químicas que agotan la Capa de Ozono, es objeto de un trabajo de análisis que realiza Panamá por medio del Ministerio de Salud, así lo manifestó Melva Cruz, directora general de Salud Pública.

El tema fue abordado por Cruz durante una reunión de Redes de Ozono organizado por el Programa Acción Ozono del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), evento que fue inaugurado este martes, con representantes de países de América Latina y el Caribe.

Se trata de la primera reunión anual que se celebra luego del distanciamiento que se estableció para frenar los efectos de la pandemia del COVID-19.  

De acuerdo con lo indicado por la funcionaria de salud, la pandemia demostró el valor de la cooperación internacional para construir soluciones y encontrar salidas a una crisis global.

Por su parte, Juan Bello, director regional del Pnuma,  América Latina y el Caribe ha mostrado un buen desempeño en la ratificación de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal.

Foto archivo de la contaminación del aire en India
Foto archivo de la contaminación del aire en India / AFP

“Los países se enfrentan a grandes desafíos frente a ellos ya que las medidas de control son muy estrechas. Esta reunión presencial es muy importante para compartir experiencias e información para evitar que algún país no cumpla con la Enmienda de Kigali”, dijo Bello.

En este sentido, del 20 al 24 de marzo, Panamá será sede de la Reunión Conjunta Oficiales Ozono de América Latina y el Caribe, la cual cuenta con la participación de 33 países de los cuales 29 están presentantes; así como expertos internacionales que tiene que ver con el tema de la protección de la Capa de Ozono. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats